THE REFLEXIóN Y ACCIóN DIARIES

The Reflexión y acción Diaries

The Reflexión y acción Diaries

Blog Article



Se denomina autoayuda a una práctica terapéutica basada en la ayuda que las personas se brindan a sí mismas. Se trata del soporte que alguien puede darse para afrontar con resiliencia situaciones difíciles o desarrollar su crecimiento personal.

Además, es importante establecer límites y priorizar tu bienestar. Aprende a decir «no» cuando sea necesario y a delegar responsabilidades. Dedica tiempo a actividades que te brinden placer y te ayuden a recargar energías, como practicar un interest o pasar tiempo al aire libre.

de Brané Brown. Se trata de otro bestseller en el campo de la autoayuda. En esta obra, el autor propone un viraje hacia la autovaloración y la importancia de los propios valores y talentos más allá de las exigencias de la sociedad y sus mandatos.

El aura es un campo de energía sutil que se cree que rodea a los seres vivos, incluidos los humanos, y que emana de ellos.

Debido a esto es importante identificar sus contenidos. Te recomendamos encarecidamente evitar cualquier “

Una forma de cultivar una actitud positiva hacia el cambio es practicar la gratitud. Agradecer por las cosas que tenemos y por las oportunidades que se nos presentan nos ayuda a ver el cambio como algo positivo y emocionante.

Mendigar amor significa buscar desesperadamente la check here validación y afecto de los demás, a menudo a expensas de tu propia autoestima y bienestar.

La atención consciente de las metas y deseos y el uso de afirmaciones positivas son un tipo de técnica aprovechada en la autoayuda. Estas ideas están basadas en la llamada «ley de la atracción»

0 Shares Vivimos en un mundo en constante evolución, donde el cambio es la única constante. Adaptarse a estas transformaciones no solo es una habilidad valiosa, sino también una necesidad para prosperar en la vida personal y profesional.

Modificar rutinas diarias y realizar autoevaluaciones reflexivas son prácticas que entrenan la mente para adaptarse con mayor facilidad a cambios y circunstancias novedosas, permitiendo identificar y transformar patrones de pensamiento rígidos hacia una mayor flexibilidad y apertura mental.

El miedo al cambio está profundamente arraigado en nuestra biología y psicología. A lo largo de la evolución, nuestros cerebros han aprendido a asociar lo conocido con la seguridad y lo desconocido con el peligro.

Por tanto, hablamos de la adaptación como una habilidad que puede tenerse de foundation (a través de procesos de aprendizaje o por modelado) o que puede desarrollarse a lo largo de la vida de una persona.

No subestimes el poder del apoyo social durante tiempos de cambio. Hablar con amigos, familiares o colegas sobre tus sentimientos y experiencias puede proporcionarte una perspectiva valiosa y aliviar la carga emocional.

Recuerda que no vale la pena mantener una situación en concreto por el miedo al futuro. Debemos aprender a dejar atrás el pasado y vivir el presente.

Report this page